miércoles, 22 de junio de 2011

PRIMERA PUBLICACION

REFLEXION PERSONAL

ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

EN LA ACTUALIDAD , DARLE UN NUEVO SENTIDO A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA , NOS CENTRA EN LA NECESIDAD DE REFLEXIONAR  EL PRESENTE PARA RECONSTRUIR EL FUTURO, BUSCANDO ALTERNATIVAS DE INVESTIGACION PARA CONFRONTAR DIFERENTES SITUACIONES  QUE CONFLICTUAN A LA PROPIA HISTORIA.

LO  LARGO DE TANTOS AÑOS LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA HA SIDO MEMORISTICA, UTILIZANDO EL METODO INDUCTIVO HACIENDO USO DE LOS CUESTIONARIOS DE PREGUNTA Y RESPUESTA, ÉSTA, POCO A POCO HA IDO CAMBIANDO PERO SOLO EN  PARTE PORQUE MUCHAS DE LAS ESTRATÉGIAS USADAS DEBEN CONTINUAR UTILIZANDOSE Y COMPLEMENTARSE CON OTRAS NUEVAS ACORDES AL NUEVO MODELO EDUCATIVO DE LA RIEB, PARA ELLO ES NECESARIO APOYARNOS EN CROMOS, ENCICLOMEDIA, LIBROS DEL RINCON DE LECTURA, LIBROS DE TEXTO Y DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES, LIBROS DEL MAESTRO, PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO Y FICHEROS DIDÁCTICOS.

EXISTEN PILARES IMPORTANTE PARA CAMBIAR LA CONDUCTA DOCENTE EN TORNO A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ENTRE LOS QUE PODEMOS MENCIONAR LOS SIGUIENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario